El lunes 11 de abril tuvo lugar en el IES Hotel Escuela de la Comunidad de Madrid, la segunda ronda eliminatoria dentro de la Liga de Cocina que decidirá el Mejor Cocinero de Madrid 2016, donde tres parejas han sido eliminadas.

La Liga de Cocina es una iniciativa de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) que cuenta con el patrocinio de Euroanchoas. Esta competición por eliminatorias, se enmarca dentro del XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, en la que este año han sido seleccionadas 15 parejas de profesionales de la cocina, de reputados restaurantes y hoteles de la comunidad, que previamente habían presentado su candidatura.

Las 13 parejas participantes en esta jornada, elaboraron 10 tapas de dos bocados emplatadas para el jurado y 40 tapas de un bocado para los asistentes, utilizando como ingredientes obligatorios, Pato Global Foie (Magret, Confit, Jamón Curado, Foie) y Purés y Fruta entera Sicoly.

Durante la preparación de las tapas las 13 parejas han estado supervisados, en todo momento, por el Jurado Técnico compuesto por Jesús Almagro (portavoz), Begoña García y Fernando Lorenzo.

El Jurado de Cata estuvo compuesto, en esta 2ª eliminatoria por Joaquín Felipe (Presidente del jurado) Quino Moreno, Florencio Sanchidrián, David Ramos, Susana Gómez Ramos, María Torres, Jordi Terol, Enrica Barni y Raúl Ocete. La responsable de coordinar los diferentes jurados de la Liga de Cocina es Estela Sayar.

A partir del mediodía, Juan Pozuelo fue el responsable de presentar al jurado, a los participantes y cada una de sus propuestas. A lo largo de dos horas el jurado ha valorado aspectos como el emplatado y el sabor de las 13 tapas presentadas, cada una presentada con sorprendentes y llamativas combinaciones.

A las 14:30h, el chef Joaquín Felipe dio paso al presidente del Comité Técnico Asesor de ACYRE, Miguel Ángel Almodóvar, quien ha comunicado el fallo del jurado difícil decisión ha tenido el jurado, dado el nivel de las tapas presentadas, pero la competición continúa”. No pasaron esta segunda ronda de la Liga de Cocina: Rafael González de La Terraza del Mercado, Miguel A. Mateos de Hotel AC Marriot Cuzco y Jose L. Sánchez de La Bodeguita.

Seguidamente, Jose Luís Inarejos, Director Técnico de la Liga, ha comunicado a los 10 participantes que continúan en la competición, la propuesta gastronómica a elaborar en la próxima eliminatoria: lomo de bacalao desalado Faroe, cocochas de bacalao Faroe y natas y mantequillas Elle&Vire.

La Presidenta de ACYRE, Bárbara Buenache, cerró el acto agradeciendo la participación de las 13 parejas y destacando especialmente, el gran nivel de las propuestas elaboradas. Así mismo, agradeció el apoyo del IES Hotel Escuela a esta iniciativa y de los miembros del jurado en esta ronda.

La próxima cita, el 25 de abril, será la Semifinal, en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo (Centro Comercial La Ermita en la calle Sepúlveda, 3) donde cuatro parejas abandonarán la liga. Quedarán entonces seis parejas que irán a la final que celebraremos el 15 de mayo donde conoceremos al Campeón de Cocina de la Comunidad de Madrid.

 

 

Written by LIGA2016DECOCINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *