ACYRE Madrid pone en marcha la Liga de Cocina, que empieza el 14 de marzo

ACYRE Madrid viene celebrando, anualmente, desde 1993, el Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, pone en marcha esta novedosa iniciativa, Liga de Cocina, con el fin de fomentar la constante capacitación entre profesionales y desarrollar la creatividad e innovación de los profesionales de la cocina. Para ello y como referente del sector, en esta nueva etapa, quiere innovar en el concepto del certamen, para relanzarlo y posicionarse como referente nacional.

La Liga de Cocina ACYRE Madrid, en 2016, llevará el nombre del patrocinador oficial, Euroanchoas. 

Del 14 de marzo al 15 de mayo de 2016, se celebrará la Liga de Cocina Euroanchoas con 16 participantes, acompañados de sus ayudantes, es decir, 16 parejas.

                                                                                                                             

 

Se desarrollará en formato de 4 competiciones (3 eliminatorias y una gran final) de marzo a mayo de 2016. Los 6 primeros clasificados, de la liga, disputarán la final, el 15 de mayo, en el XXIII Certamen gastronómico de la Comunidad de Madrid, y dará como resultado final, al CAMPEÓN de Cocina de la Comunidad de Madrid y por ello, la pareja ganadora irá al Campeonato de España organizado por la Federación (Facyre)

En cada competición, un jurado compuesto por profesionales del sector de la cocina y gastronomía, con invitados especiales, de reconocido prestigio, evaluarán y puntuarán los platos elaborados de cada equipo, en base a diferentes criterios como presentación, innovación, gusto, sabor, textura, aroma, composición entre otros.

Si estás interesado, solicita las bases de la Liga de Cocina en acyre@acyre.com

 

 

Written by LIGA2016DECOCINA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *