El lunes 25 de abril tuvo lugar en el Centro Superior de Hostelería del Mediterráneo de la Comunidad de Madrid, la semifinal de la Liga de Cocina que decidirá el Mejor Cocinero de Madrid 2016, donde cuatro parejas han sido eliminadas.

La Liga de Cocina es una iniciativa de ACYRE (Asociación de Cocineros y Reposteros de Madrid) que cuenta con el patrocinio de Euroanchoas. Esta competición por eliminatorias, se enmarca dentro del XXIII Certamen Gastronómico de la Comunidad de Madrid, en la que este año han sido seleccionadas 15 parejas de profesionales de la cocina, de reputados restaurantes y hoteles de la comunidad, que previamente habían presentado su candidatura.

Las 10 parejas participantes en esta jornada, elaboraron 8 raciones para el jurado y 5 raciones presentadas en una bandeja plateada de 45×70, que lleven entre los ingredientes: lomo de bacalao desalado Faroe, cocochas de bacalao Faroe y natas y mantequillas Elle&Vire.

En cocina, las parejas participantes han estado supervisados, en todo momento, por el Jurado Técnico compuesto por Raúl Ocete (cocinero), Begoña García (profesora de pastelería y cocina) y Nicolás Román (cocinero).

El Jurado de Cata en la semifinal estuvo formado por Rebeca Hernández (cocinera), Luca Rodi (cocinero), Pepa Muñoz (cocinera), Miguel Valle Castaño (periodista del programa televisivo “Madrileños por el mundo”), Ana Montes (periodista de La Voz de Galicia), Begoña Tormo (periodista), Mar Romero (periodista) y Rosa Martín (periodista). La responsable de coordinar los diferentes jurados de la Liga de Cocina es Estela Sayar.

Joaquín Felipe, Chef ejecutivo del complejo gastronómico Florida Retiro (Premio Metrópoli 2005 al Mejor Cocinero en Progresión y Premio a la Mejor Tapa de Diseño de Madrid Fusión 2015), fue presentando al jurado cada uno de los platos y bandejas preparadas por los concursantes.

Tras la deliberación del jurado, a las 15:00h, Joaquín Felipe dio paso Begoña Tormo, como portavoz del jurado. Begoña destacó el nivel de los platos elaborados, así como la increíble creatividad en las composiciones creadas en las bandejas. Finalmente comunicó las 4 parejas que abandonaron la Liga de Cocina: Eduardo Troya (Grupo El Pradal), a Miriam Hernández (La Casa del Pregonero), a Eduardo J. Casquero (Club Financiero Génova) y Héctor A. Escalona (99 Sushi Bar)

A continuación, Jose Luís Inarejos, Director Técnico de la Liga, ha comunicado a los 6 participantes que pasan a la final, la propuesta gastronómica a elaborar: 6 raciones emplatadas en las que deberán utilizar Lomo de Buey y Solomillo de Vaca Vieja con bases Custom Culinary y 6 raciones emplatadas de Callos a la Madrileña.

La siguiente y última cita será la final del día 15 de mayo, coincidiendo con la festividad de San Isidro, en la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid (Casa de Campo) donde conoceremos por fin al Campeón de Cocina de la Comunidad de Madrid.

13063218_1124241440929738_1380986326839962798_o

Las 10 parejas concursantes en la semifinal de la Liga de Cocina

13072882_1124241437596405_3663095774962420103_o

El presentador de la semifinal, Joaquín Felipe, junto al jurado y parte del equipo organizador de ACYRE

Written by LIGA2016DECOCINA

1 Comment

María Eva Victoria Medina

Muy interesante la Liga, es la mejor manera de no caer en la rutina y de mantenerse activo da gusto ver hasta donde se puede llegar.Enhorabuena a los organizadores y felicitaciones a los participantes. En especial a Anab elNúñez y Adela Besteiro!

Reply

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *